Saltar al contenido

El Monstruo de Flatwoods

Enigmático y aterrador: Así es el Monstruo de Flatwoods.

👽 ¿ Te molan los monstruos y las criaturas extrañas?

👽 ¿ Eres de los que piensa que no estamos solos en el universo?

👽 ¿Te fascinan el mundo del terror y la ufología?

Si la respuesta es SÍ, este artículo sobre El Monstruo de Flatwoods te erizará la piel. ¡Sigue leyendo para descubrir más!.

Bienvenido seas a La Casa Del Terror

¿ Quién es el Monstruo de Flatwoods?

El monstruo de Flatwoods es una criatura de origen extraterrestre. Entre otros nombres se le conoce también como el monstruo del condado de Braxton, el monstruo verde  o el fantasma de Flatwoods.

Está peculiar criatura fue avistada durante los años 50 por los habitantes del pueblo de Flatwoods , en el condado de braxton, en Virginia Occidental.

¿Qué aspecto tiene?

Nuestro amigo tiene una presencia bastante peculiar y escalofriante, los testigos lo describen como una criatura  humanoide de aproximadamente 3 metros de altura, su rostro es rojo brillante y su cuerpo de color verde.

Otro de los aspectos a destacar de su apariencia es la forma de su cabeza, la cual según los testigos se asemeja a un as de picas.

El monstruo de flatwoods, va vestido con una especie de túnica con capucha la cual es deformada por su cabeza en forma de pico.

Para terminar de describir su aspecto falta decir que sus ojos, según las personas que lo han avistado son descritos como “ojos no humanos”, y sus brazos son cortos, regordetes terminando en unas garras aterradoras.

El encuentro con la criatura

A las 7:15 de la tarde del 12 de septiembre de 1952, los hermanos Edward y Fred May, junto a su amigo Tommy Hyer presenciaron un objeto brillante que cruzaba el cielo.

El objeto parecía haber aterrizado en la propiedad de un granjero local de nombre G. Bailey Fisher.

Los chicos corrieron en busca de la madre de los hermanos May, Kathleen. Le contaron sobre el extraño objeto que supuestamente habían presenciado, y salieron en busca de respuestas, aparte de los tres chicos y la madre de los dos hermanos, a la expedición se unió Neil Nunley, Ronnie Shever y el soldado de la guardia nacional Virginia Occidental de 17 años Eugene Lemon.

Estuvieron caminando alrededor de 400 m, hasta que llegaron a unas colinas cerca de la granja de Fisher. En la cima de la colina el grupo de exploradores vio una gran esfera de luz roja de 15 metros alrededor de la esfera una tóxica niebla de color Acre empezó a asfixiarles ya producirles un terrible ardor en los ojos y nariz.

Fue entonces cuando Lemon sintió una presencia extraña a la izquierda del objeto y dirigió su linterna descubriendo a la criatura que se empezó acercar a ellos mientras emitía un ruido extraño parecido a una especie de silbido. En este momento el grupo salió por patas y huyeron hasta la casa de los May.

Escapando del Monstruo de Flatwoods

Una vez en casa, la señora May, contacto al alguacil local Robert Carr, y a A. Lee Stewert, copropietario de un periódico local el Braxton Democrat.

Stewert entrevistó a testigos y regresó al lugar del avistamiento junto a Lemon. Stewert informo en el lugar de los hechos había un olor metálico enfermante y quemante.

Robert Carr el alguacil y su segundo al mando Burnell Long investigar un por el área pero no hallaron nada en relación con el encuentro.

El alguacil volvió a la mañana siguiente y esta vez descubrió dos marcas alargadas en el barro y las huellas de un líquido negro viscoso.

Inmediatamente, asocio esto al aterrizaje de una nave extraterrestre, su principal argumento, mira que durante el último año no había habido ningún tipo de tráfico de vehículos por esa zona. Más tarde se reveló que estas huellas pertenecían la furgoneta de Max Lockard, un local ha ido por su cuenta investigar y a buscar a la criatura.

Marcas de coche buscando al mounstro de flatwoods

Investigando el caso a fondo

El caso llego a los oídos de William y Donna Smith, investigadores asociados a la investigación civil de aterrizajes extraterrestres, de Los Ángeles california ( Civilian Saucer Investigation, LA )

Estos investigadores, recogieron testimonios de personas que afirmaban haber experimentado fenómenos muy parecidos.

Entre estos relatos cómo destacar el de una madre y su hija de 21 años que afirmaron, habréis encontrado con la misma criatura una semana antes del 12 de septiembre, fecha en que los May hubieron su encuentro, en cuya descripción coincidía con la apariencia y con el repulsivo olor.

Este encuentro afectó tanto a la joven hija que tuvo que ser internada en el Hospital de Clarksburg por tres semanas.

La madre de Eugene Lemon también manifestó que aproximadamente al mismo tiempo que ocurría el encuentro, su casa había sido sacudida de forma violenta y su radio había dejado de funcionar por 45 minutos. También el director del Consejo de Educación local redacta un informe en el cual afirmaba habré visto aterrizar un platillo volante a las 6:30 el 13 de septiembre.

Enfermedad asociada al Monstruo de Flatwoods

Después de los encuentros con el monstruo de Flatwoods varios miembros del grupo presentaron síntomas entre los que se incluyen irritación de la nariz, hinchazón de garganta o jaquecas. Lemon fue el más afectado, sufriendo de vómitos y convulsiones durante varios días y molestias en la garganta durante varias semanas.

El médico que los trató, informó que de esos síntomas eran parecidos a los de las víctimas expuestas al gas mostaza.

Los testigos lo asociaron a la extraña niebla de aspecto tóxico que se encontraba en el lugar y en el momento cuando tuvieron su encuentro con la criatura. Sin embargo otros expertos más escépticos indican que esos síntomas también pueden deberse a la histeria y al pánico causados por un evento traumático.

Explicaciones convencionales

El caso fue examinado por la CSICOP  (  Comité para la Investigación Escéptica, en inglés: Committee for Skeptical Inquiry), una asociación dedicada a investigar casos paranormales desde el punto de vista escéptico con finalidad de darles una explicación lógica.

La conclusión a la que llegaron es que la luz inicial que los chicos vieron en el cielo, se trataba de un meteoro, el cuál fue visto en tres estados diferentes; en Maryland, Pensilvania y Virginia Occidental. y había sido reportada erróneamente como un avión estrellado. Tres destellos de señalización aérea fueron también vistos en el área de los avistamientos, explicando así la luz roja palpitante que vieron los testigos, y el resplandor rojo en el rostro de la criatura.

Por otro lado el Monstruo de Flatwoods se ha relacionado con una lechuza, ya que la forma de la cara es bastante similar así como el sonido que los testigos describieron, y siendo las garras del animal, las manos en forma de garras y el follaje de los arboles lo que en la oscuridad los testigos interpretaron como la vestimenta del monstruo.

lechuza el montruo de Flatwoods

El Monstruo de Flatwoods como símbolo cultural

Los funcionarios locales han colocado un letrero de “Bienvenido a Flatwoods / Hogar del Monstruo Verde” en la ruta que conduce a la ciudad.

El monstruo verde de Flatwoods

Para celebrar la leyenda, la Oficina de Visitantes y Convenciones del Condado de Braxton construyó una serie de cinco sillas altas con la forma del monstruo para servir como puntos de referencia y atracciones para los visitantes. La ciudad de Flatwoods también alberga un museo dedicado a la leyenda del monstruo y ofrece mercadería promocional. La Oficina premia a los visitantes que fotografían las cinco sillas con pegatinas de “Braxie gratis” como parte de su promoción en curso.

La leyenda del monstruo se celebra cada año cuando la ciudad de Flatwoods celebra su festival anual llamado “Flatwoods Days”. El festival de tres días es un fin de semana de música en vivo y vendedores de comida y artesanía

Referencias culturales.

Aunque el Monstruo de Flatwoods ha tenido pocas apariciones, desde luego ha dejado huella. El Monstruo de Flatwoods llegó para quedarse y ser parte de nuestro folclore.

Algunas referencias:

  • El Monstruo de Flatwoods o criaturas muy parecidas a el han aparecido en los siguientes videojuegos:
    • En  NES Amagon, el jefe final está basado en el Monstruo de Flatwoods.
    • Es el segundo jefe en el juego de Sega Genesis Space Harrier II.
    • Es el penúltimo jefe en el juego arcade “Tumble Pop”
    • En The Legend of Zelda – Majora´s Mask, los enemigos llamados “Ellos” parecen estar inspirados en el Monstruo de Flatwoods.
  • También se le puede ver en los animes Mahō Sensei Negima!, y  Keroro Gunsō  y tiene un episodio dedicado a su historia en el programa Project Blue Book de History Channel .

Puedes ver un resumen de la historia del Monstruo de Flatwoods en el canal de Creepy Club

El Monstruo de Flatwoods y su relación con “La Bruja de Guadalupe”

El periodista y Ufólogo Jaime Maussan, relaciona el caso de Flatwoods con el avistamiento de una supuesta bruja, por parte de un policía en el estado de Guadalupe en Nuevo León.

Dicho caso ocurrió la madrugada el viernes 16 de enero de 2004 a las 3:15. Un policía de nombre Leonardo Samaniego de municipio de Guadalupe Nuevo León México estaba dando su ronda de vigilancia por la colonia Valles de la silla, en la calle Álamo cuando vio algo que capto su atención, un objeto negros de gran tamaño que cayó al lado de un árbol y que parecía no tocar el suelo.

El oficial prende las luces de su coche para tratar de identificar el extraño objeto, cuando para su sorpresa vio que se trataba de una mujer vestida de negro con unos ojos completamente negros sin párpados, cuya piel era de un color marrón oscuro y estaba vestida como las brujas cubierta con una capa.

La supuesta bruja se desplazó flotando hacia el parabrisas del coche golpeándolo violentamente. El oficial huyó mientras el extraño ser seguía encima de su coche golpeándolo e intentando agarrar al oficial. Al final de la calle el coche se estrelló y el oficial se desmayó.

El oficial Fue asistido por paramédicos y llevado al hospital dónde le hicieron pruebas toxicologicas y psicológicas, dando resultados negativos, por lo que el oficial esa noche no había consumido ningún tipo de droga o alcohol. Varios días de exámenes también concluyeron se encontraba mentalmente sano y las personas cercanas a él, lo consideraban una persona de fiar por lo que no se creían que se hubiera inventado la historia, a lo largo del tiempo leonardo, ha mantenido la misma historia con detalles sin cambiar nada, contribuyendo a su veracidad.

Otro policia de Santa Catalina, del mismo área metropoloitana de Monterey, junto a otros dos compañeros también declaron haberse encontrado con la misma presencia, Esta ´bruja´es un personaje popular, son varias las personas que dicen haber tenido encuentros con ella y hasta se le ha grabado en vídeo supuestamente.

En este vídeo se puede ver una entrevista a Leonardo Samaniego donde nos cuenta su encuentro con la Bruja de Guadalupe.

Jaime Maussan es un reconocido periodista mexicano, el cuál ha dedicado parte de su trabajo a los fenómenos paranormales.

Jaime relacionó el caso de la bruja de Monterey con el del Monstruo de Flatwoods y le mostró al oficial Samaniego, los dibujos e imágenes del monstruo verde, el cuál sin dudar dijo que aquella criatura era la misma que el había visto.