Descubre al Squonk: El monstruo que siempre está triste

imagen de un squonk triste

El Squonk es una criatura de lo más curiosa, se sabe muy poco de el y apenas encontramos referencias suyas en el cine o en el arte.

Sin embargo tiene una historia repleta de magia y misterio ¿Quieres saber más? ¡ Sigue leyendo y desubre todos sus secretos!

👾¿Quién es el Squonk? 👾

También conocido como Lacrimacorpus dissolvens, es un ser criptozoologico que habita en el bosque de Hemlock en el norte de Pennsylvania, Estados Unidos. 

Bosque de hemlock donde habita el squonk
Bosque de Hemlock

Es una criatura escurridiza y de aspecto repulsivo, pero no se cree que suponga un peligro para los seres humanos.

La tristeza hecha carne

La presencia física del Squonk es lo que más destaca a simple vista, es un ser feo y desagradable. Su piel es arrugada, cubierta de manchas y cuelga en forma de pliegues. Desde luego, es un bicho nada agradable a la vista.

imagen de un squonk triste

El Squonk es consciente de sus propia fealdad y se siente desgraciado por ella. Por eso es que siempre está llorando, sus ojos están hinchados y su mirada refleja la desdicha.

👾 Historia del Squonk 👾

Las leyendas del Squonk tienen su origen a finales del siglo XIX, en el auge de la industria maderera.

Los primeros escritos de este ser fueron recogidos en el libro de William. T. Cox, llamado Criaturas temibles de los bosques, del desierto y las montañas.

El squonk es de una disposición muy retraída, generalmente viajando al atardecer y al atardecer. Debido a su piel desajustada, que está cubierta de verrugas y lunares, siempre es infeliz ... Los cazadores que saben rastrear pueden seguir un squonk por su rastro manchado de lágrimas, porque el animal llora constantemente. Cuando está acorralado y parece imposible escapar, o cuando está sorprendido y asustado, puede incluso disolverse en lágrimas.

William. T. Cox - Criaturas temibles de los bosques, del desierto y las montañas.

El escritor argentino Jorge Luis Borges también menciona al Squonk en su libro , Libro de los Seres Imaginarios.

¿Cómo es la vida del Squonk?

Debido a su eterna pena, el Squonk odia ser visto por otros seres y por ello es una criatura nocturna y solitaria.

A pesar de sus esfuerzos por aislarse, es muy fácil saber donde está ya que sus llantos se escuchan desde lejos y sus lágrimas dejan un rastro brillante en el suelo del bosque, es visibles incluso en la noche más oscura.

Las lagrimas del Squonk

Se dice que el Squonk tiene la capacidad para disolverse y desaparecer en sus propias lágrimas cuando se encuentra en peligro.

Este dato, nos hace pensar que más que un animal o ser criptozoologico, estamos tratando con un ser completamente mágico, un alma en pena condenada a llorar y a sufrir eternamente.

👾 Avistamientos del Squonk 👾

Sus avistamientos en Hemlock son frecuentes pero no se habla mucho de ello, y tampoco se sabe de avistamientos en otras partes del mundo.

Se conoce el caso de un astuto cazador, llamado J.P. Wentling que capturo a un Squonk tendiéndole una trampa imitando el sonido de un Squonk hembra.

Cuando llegó al pueblo e intento presumir de la pieza que había cazado, tal fue su sorpresa que el saco donde supuestamente había encerrado al animal, tal fue su sorpresa cuando se encontró la bolsa llena de lágrimas.

👾 Referencias del Squonk en la cultura 👾

  • La tercera canción del álbum de Genesis de 1976 A Trick of the Tail se titula "Squonk". La canción relata la leyenda de un cazador que capturó un squonk.
  • La obra de teatro del dramaturgo Daniel Caffrey, Gregor and the Squonk, se basa libremente en el cuento de J. P. Wentling. Inicialmente escrita para el festival de obras cortas de la Universidad Estatal de Florida, fue montada posteriormente en el Bailiwick Repertory Theatre en otoño de 2008 por la Tympanic Theatre Company.
  • La canción de Steely Dan "Any Major Dude Will Tell You" hace referencia a la leyenda del squonk y compara sus lágrimas con las del narrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer Más