Súcubos que te quitarán el sueño

Hola terroríficos, hoy vamos a tratar uno de esos temas que tanto da para hablar y que tanta atracción tiene. De hecho, la criatura o criaturas de las que vamos a hablar son tan antiguas como el terror mismo, y son las culpables de que en muchas culturas estos dos conceptos, mal y erotismo vayan de la mano y hayan ido durante tanto tiempo ( y lo que nos queda)

En la casa del terror hoy vamos a tratar el tema de los sucubos.

¿Qué son los súcubos?

Según leyendas medievales, son demonios que adoptan la forma de mujeres hermosas, con rasgos físicos sobrehumanos; Senos de infarto, caderas que enloquecen y rostros que romperían el corazón al más cuerdo de los monjes, lo cual es una de sus actividades favoritas, corromper hombres de corazón fuerte, hombres de fe como monjes o sacerdotes.

¿Qué significa la palabra súcubo?

La palabra súcubo es una alteración de succuba, qué significa literalmente yacer debajo de otra persona.

sub- ´debajo de´

cubo, cubare, que significa «yacer»

Apariencia

Ya hemos definido a los súcubos como mujeres hermosas, pero no olvidemos que no son seres físicos, son espíritus y pueden adoptar la forma que ellos deseen, adaptándose a los gustos de sus víctimas incluso tomando el  aspecto de la mujer deseada.

Una descripción física de los súcubos bastante común, influenciada por nuestros cánones de belleza es la de una chica joven, con la piel clara, cuerpo contorneado y cabello oscuro o pelirrojo.

Esta última descripción, se asocia a Lilith, primera esposa de Adán y considerada como la primera de todos los súcubos.

Otra forma bastante común definir a los sucubos mujeres bellas rasgos demoniacos tales como alas, ojos de reptil, colmillos, cuernos, extraños olores, serpientes e insectos por la piel...

súcubo e incubo diferencias

El incubo es en principio una versión masculina del súcubo, demonios que toman aspecto de un hombre atractivo para seducir mujeres y violarlas.

Los íncubos además, embarazan a sus víctimas las cuales dan a la luz a seres naturales, a brujos y demonios.

Mientras que los súcubos busca aprovecharse de hombres de fe, los íncubos violan a doncellas jóvenes.

En 1902 se catálogo el caso de un íncubo que había hecho unas cuantas fechorías, cómo matar violar a varias mujeres, el amigo fue descrito de la siguiente forma: ojos color miel, cuerpo seductor, una sonrisa hermosa y en la mano derecha una pulsera de acero, que lo ata al mundo mortal para poder seguir apoderándose de más víctimas.

Versiones de las leyendas, dicen que realmente los demonios con seres asexuados, y que dependiendo de la víctima que escojan adoptarán un sexo u otro, sin embargo está creencia es muy poco popular.

¿Qué hace un succubus?

   Motivaciones

La motivación principal de los súcubos eso de absorber la energía vital a través del sexo. Las víctimas de estos seres sufren de dolencias, agotamiento y en casos extremos la muerte.

En otras versiones, relacionadas con las leyendas de vampiros, la víctima sufre la pérdida de su sangre.

Si una persona se deja llevar por estos demonios, se entrega, disfruta del acto y no pone resistencia, las consecuencias serán la pérdida de su alma.

Los incubos a diferencia de sus versiones femeninas, violan a su víctima con el objetivo de desvirgarlas

   Súcubos buenos

Se han dado casos de sucubos cuyas intenciones no son tan malas y se dedican a conceder un último deseo sexual a los moribundos antes de que partan, como es el caso de Aloqua, que se aparecía en el gueto de Praga y satisfacía las fantasías de hombres enfermos a los que les quedaba poco tiempo de vida.

Demonios del sueño

La parálisis del sueño es un periodo en el cual nos despertamos en mitad de la noche pero no es posible realizar ningún movimiento.

Durante estos momentos se suele sentir muchísimo miedo y siempre se ha asociado al ataque de demonios u otros entidades sobrenaturales.

Un ejemplo en nuestra cultura es Freddy Krueger, el cual asesinaba a sus víctimas en sueños.

En los últimos años desde que el fenómeno OVNI se popularizó, estas presencias han pasado de ser demonios y súcubos hacer extraterrestres o incluso seres de otra dimensión.

Fantasmas violadores

Si dejamos de lado las historias de súcubos e íncubos por un momento, las relaciones sexuales con espíritus siguen estando ahí.

El fenómeno tiene hasta su propio nombre, espectrofilia, si amigo si, has leído bien. Existe una parafilia relacionada con el gusto a las entidades del más allá.

Este fenómeno suele darse lugar normalmente entre mujeres, las cuales reportan haber sido violadas por espíritus de viejos amantes con sed de venganza.

En otros casos, sin embargo las historias qué nos cuentan bastante románticas y tan llenas de pasión que enternecen  el corazón de más de uno.

Algunos de estos casos son el de Sian Jameson, manifestó haber tenido encuentros sexuales por un fantasma en una alejada cabaña en Gales. El nombre de Víctor fantasma en la Rober y vivió hace más de 100 años, Sian describe la experiencia cómo increíble pero extraña.

Otra historia es la de Amethyst Realm, la cual fue visitada por un fantasma mientras estaba casada y debido a las relaciones que mantenía con este espectro rompió su matrimonio, varios meses de relación con su nuevo novio fantasma rompieron su relación y Amethyst desde entonces tuvo citas con otros fantasmas y no ha vuelto a relacionarse con hombres de carne y hueso.

Experiencias con súcubos

Por aquí os dejo unas cuantas historias de experiencias con estos seres.

  Como ahuyentar a un incubo

Lo primero de todo, si sientes que uno de estos seres te está acosando y eso afecta a tu salud, debes primero plantearte la causa del problema, posiblemente esta no sea espiritual ni paranormal uno que tenga una raíz psicológica.

Muchas víctimas de súcubos son personas que tienen algún problema, en ocasiones relacionado con el sexo, la mejor opción siempre es visitar a un psicólogo o médico y tratar el problema desde allí.

Solo en casos extremos se recomiendan rituales con exorcismos para solucionar el asunto.

Terapeutas experimentados utilizan técnicas como la sanación del niño interior, la terapia regresiva reconstructiva o la hipnosis clínica, los cuales reportan buenos resultados, incluso cuando el método para sanar tiene un trasfondo religioso esto se hace para llegar al inconsciente y cortar el asunto de raiz.

Algunos consejos cotidianos para librarte de estos seres son:

- Como hemos comentado, visitar a un terapeuta y tratar tus traumas.

- Evita el consumo de drogas, especialmente antes de dormir, véase alcohol o cannabis cualquier otro psicoactivo.

- Aléjate de movidas ocultistas y espiritistas, tales como misas negras, jugar con la ouija, necromancia o cualquier otra burundanga extraña.

Independientemente de lo real o irreal que puedan tener estos actos, las personas que participan en ellas suelen acarrear trastornos, en parte también porque estás actividades suelen estar acompañadas del consumo de drogas, prácticas sexuales inseguras y demás, todo eso envuelto en el simbolismo oscuro, desemboca en paranoias, alucinaciones y otros estados de malestar.

¿Cómo llamar a un súcubo?

si estás buscando la manera de contactar con un incubo o súcubo y quieres probar en tus carnes una experiencia sexual con un ser de otra dimensión. Estás en la página correcta.

Lo primero que tienes que hacer es olvídate del tema y como hemos comentado, aléjate de corrientes ocultistas y esotéricas solo te van a llevar por el mal camino.

Esto no es un discurso religioso, esto no es un sermón para que vayas a la Iglesia.

Esto es realismo, en La Casa Del Terror estamos totalmente en contra de cualquier práctica no científica y menos aún cuando están enfocadas en experiencias con supuestas fuerzas maléficas.

Lo repetimos, aléjate este mundo. Solo te va a traer problemas, especialmente de salud mental.

El tema de los súcubos y demás entidades paranormales es muy interesante visto desde el punto de vista del folklore y de la ficción.

Pero nada tiene que ver con el mundo real, y cualquier grupo de personas incite a este tipo de prácticas casi seguro buscara provecho de ti mediante parafernalias simbolismos extraños y demás cosas no científicas.

El contacto con el más allá y las sectas son de los timos más viejos del hombre. Por lo tanto investiga sobre el tema, lee mucho porque al fin y al cabo estás aprendiendo pero distingue pero distingue siempre la realidad de la fantasía.

Referencias de los súcubos en la cultura popular

Ahora vamos echar un vistazo unas cuantas referencias populares en las que estás criaturas han tenido protagonismo.

the witcher 3

Los súcubos aparecen en el videojuego the Witcher, en este universo no son peligrosos, no son violentos y no desean dañar a sus víctimas. Una lujuria incontrolable les hace tener relaciones sexuales con los humanos que se encuentran, aunque si se dan casos de amantes que desembocan en la locura.

Ragnarok

Succubus hentai

Los sucubos tú también personajes populares en las series y películas de anime, concretamente en el hentai, donde no es raro ver el protagonista relacionarse normalmente con estos seres.

Otras referencias en el cine y la literatura:

  • En la más que recomendada serie de animación South Park, uno de los personajes se enamora de uno de estos demonios.
  • Los brujos del videojuego world of warcraft pueden invocarlos
  • Megan Fox se convierte en súcubo en la película de 2009 Jennifer's Body hola Tita
  • En la serie Lost Girl la protagonista es un súcubo.  

Súcubos Famosos

  • Abrahel
  • Aloja (de la mitología catalana)
  • Alouqua
  • Angy Copa Ojos (La copa de Champagne)
  • Baltazo
  • Beatriz (de la tradición turolense)
  • Bietka
  • Cegua leyenda costarricense y nicaragüense
  • Chaupiñamca (del folclor peruano)
  • Ciguapa leyenda dominicana y cubana
  • Cire
  • Dama Tapada leyenda ecuatoriana
  • Descarnada leyenda salvadoreña, azteca y ecuatoriana
  • Empusa leyenda griega
  • Filotano
  • Fiura (mujer del Trauco en la mitología chilota)
  • Hone-Onna leyenda nipona
  • Iso-Onna leyenda de la costa de Japón.
  • Kejoro, leyenda de la mitología japonesa
  • Kitsune leyenda de la mitología japonesa
  • Kumiho leyenda coreana
  • La Huldra del folclore escandinavo
  • La Mojana
  • La Mónica, Leyenda del Sur del Perú
  • La Pincoya (de la mitología Chilota)
  • La Sayona, leyenda venezolana.
  • La Serrana de la Vera es una leyenda española de características similares
  • Lamia leyenda grecolatina
  • Lilith y los Lilim (Judaísmo)

Esta en la biblia es mencionada de la siguiente forma:

“ Así y todo, la presencia del nombre de Lilith en la Biblia se limita a una única mención. Aparece en Isaías34:14: «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilith y en él encontrará descanso», lo cual fue traducido en la Vulgata como Lamia, su versión medieval”

 Isaías 34:14
  • Lilitu (Sumerio)
  • Loredana, leyenda venezolana
  • Maira leyenda uruguaya
  • Mayra, leyenda veracruzana
  • Minoson
  • Miringua, leyenda mexicana
  • Mocuana leyenda nicaragüense
  • Muelona leyenda colombiana
  • Mujer Empollerada leyenda panameña
  • Nixe leyenda inglesa y alemana
  • Nure-Onna
  • Patasola leyenda colombiana
  • Poludnitsa (eslavo)
  • Pontianak leyenda asiática
  • Rusalka (eslavo)
  • Siguanaba, leyenda mexicana y centroamericana
  • Sundel Bolong leyenda indonesia
  • Tenjin Ohatsu, leyenda japonesa
  • Tlazolteotl (de la mitología azteca)
  • Tunda leyenda colombiana y ecuatoriana
  • Viuda negra (mitología chilena)
  • Xtabay, leyenda maya
  • Yama-uba leyenda japonesa
  • Yuki-onna leyenda japonesa

Mucho cuidado con los Súcubos

Hasta aquí este artículo, espero que os haya gustado y que sobre todo disfrutéis de buenas noches de descanso sin pesadillas, ni súcubos, ni íncubos, ni Freddy Krueger dando la brasa.

Un fuerte abrazo a todos los terroríficos desde la casa del terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer Más