🐺 La Noche Del Hombre Lobo 🐺

Origen Del HombreLobo

¿ Sientes la llamada de la Luna Llena ? No tengas miedo y únete a la manada de licantropos de la casa del terror 🏚️ 🐺

En este artículo encontraras:

🐺 Introducción e historias de los primeros hombres lobo

🐺 Casos reales de hombres lobos

🐺 El mejor mechandising de hombres lobo de la web

La Noche del Hombre Lobo

El mito del hombre bestia es de los más antiguos mitos de terror del hombre, encontramos este tipo de seres en muchas tradiciones antiguas y bajo diferentes formas, nos encontramos desde chamanes cambiaformas que se convierten en animales salvajes mediante procesos espirituales, hasta pobres diablos que son condenados por alguna maldición a convertirse en hibridos mitad hombre mitad animal, perdiendo el control de su humanidad como es en el caso de la criatura de la que vamos a hablar ahora, el hombre lobo o licántropo.

El hombre lobo es aquel que se transforma en un feroz híbrido entre lobo y homínido, las historías más populares nos hablan de su transformación en las noches de luna llena y por lo general cuando se transforma pierde toda conciencia de su humanidad y está totalmente cegado por una ira y ferocidad incontrolables, destrozando y matando todo a su paso, aunque esto tiene sus variantes según la interpretación.

Mito Y Leyenda Del Hombre Lobo

En Europa fue desde donde se expandió este mito junto al del vampiro y otras criaturas como las brujas contemporaneas. El lobo era un animal bastante temido, eran abundantes y no era raro que atacasen a las personas.

 Grabado en madera de 1512 donde nos muestra un ataque de hombre lobo, autor del grabado: Lucas Cranach der Ältere (1512).

La figura del hombre lobo solía estar relacionada con la magia negra y con el diablo, llegando a a haber auténticos casos de juicios y ejecuciones al igual que hubo con las brujas.

Se dieron casos reales de asesinos en serie y caníbales que realmente confesaron convertirse en lobos para atacar a sus víctimas, estos afirmaban como se convertían en hombres lobo tras untarse ciertos ungüentos o ingerir ciertas plantas, y la verdad es que esto es muy posible que pasara de algún modo ya que estos ungüentos contenían sustancias alucinógenas como la belladona, asociada también a las brujas.

Planta de Belladona

Otra sustancia que pudo influir mucho tanto en las visiones de la gente de los hombres lobo como de los mismos hombres lobo que se creían como tal es el cornezuelo de centeno, una poderosa sustancia psicodélica y alucinógena de la que se extrae el LSD. También algunos contaban como usaban pieles de lobo auténticas, se vestían con ellas y salian a cazar, esto combinado con las sustancias anteriores podía desde luego hacer creer a la población en los licantropos y expandir el mito de los hombres lobo con mucha facilidad.

Origen Del Hombre Lobo

Una temprana referencia a hombres que se transforman en lobo puede ser encontrada en la epopeya de Gilgamesh, la obra de prosa occidental más antigua de la que se tiene conocimiento, en esta obra Gilgamesh abandona a una amante que ha convertido a un previo pretendiente en un lobo.

Otra clara referencia a los hombres lobo se puede encontrar en el satiricón, donde se narra la transformación de un soldado en lobo.

Pero quizás el primer hombre lobo del que se tiene conocimiento es Licaón, rey de Arcadia, Grecia.

🐺Historia De Licaón, El Primer Hombre Lobo 🐺

Licaón era un rey sabio y culto pero que llevaba a cabo macabros rituales en los cuales realizaba sacrificios humanos, el era también conocido por su crueldadcon los extranjeros a los que asesinaba, violando de forma radical la ley sagrada de la bendita hospitalidad. Licaón era un devoto de Zeus, al que le dedicaba dichos sacrificios humanos.

Zeus al enterarse de todo esto fue a visitar a Licaón disfrazado de peregrino, Licaón se preparó para matarlo pensando que era un mendigo extranjero pero ciertas señales le advirtieron de que podía tratarse de Zeus, y para comprobarlo lo invitó a un banquete y le sirvió carne humana de su propio hijo Níctimo, asesinado por sus propios hermanos. Zeus entró en cólera y convirtió a Licaón y a sus hijos en lobos, condenándoos para siempre.

Licaón convirtiendose en lobo.

🐺 Hombres Lobo En La Mitología Nórdica 🐺

En la mitología nórdica encontramos la saga de los Volsungos, , una saga legendaria islandesa escrita en prosa en el siglo 13. Entre las historias que nos narra esta saga, podemos destacar para el tema que estamos tratando la historia de Sigmund y Sinfjotli, que tras ponerse unas pieles de lobo se comportaron como tales y provocaron una matanza.

Para leer más sobre hombres lobo y lobos mágicos en la mitología nórdica este enlace nos explican a fondo las diferentes criaturas que podemos encontrar.

👉🏻 http://heathenpride-aladecuervo.blogspot.com/2012/09/hombres-lobo-y-garms-en-los-mitos.html 👈🏻

🐺 Hombres Lobo En El Antiguo Egipto 🐺

Y por supuesto no nos podemos olvidar del enigmático Egipto.

Una historia nos cuenta como un ejercito de lobos ayudo a Osiris a defender una ciudad egipcia de una invasión extranjera, el enemigo fue derrotado pero muchos de estos lobos murieron en la batalla, Osiris para honrar a los caídos renombró la ciudad como Lycopolis o ciudad de lobos, los cuerpos de estos lobos fueron momificados debajo de la ciudad.

Osiris fue aún más lejos otorgándoles una forma humana junto a su forma de lobo, creando así a esta especie de licantropos antiguos.

¿Cómo Convertirse En Hombre Lobo ?

¿Cómo convertirse en licántropo? Son varias las maneras mediante las cuales un humano puede convertirse en hombre lobo , estás son las más comunes.

  • 🐺 Ser mordido por otro hombre lobo: Es quizás la forma más conocida, cuando un hombre lobo te muerde pueden pasar dos cosas, o bien mueres, o te conviertes en uno de ellos.
  • 🐺 Beber agua de la huella de un hombre lobo o del mismo lugar donde lo haya hecho un lobo.
  • 🐺 Tener relaciones sexuales con un hombre lobo.
  • 🐺 Ingerir ciertas plantas relacionadas con la magia negra.
  • 🐺 Haber recibido una maldición o haber sido hechizado por parte de una bruja.
  • 🐺 Nacer en noche de luna llena.
  • 🐺 Pactar con el díablo.
  • 🐺 Usar un cinturón de piel de lobo.
  • 🐺 Frotar tu cuerpo con salvia mágica
  • 🐺 Nace como séptimo hijo varón después de 6 mujeres

¿ Existen Los Hombres Lobo En La Vida Real ?

Podemos decir que los hombres lobo son reales pues se han dado casos de asesinos en serie que creían ser hombres lobo, existe de hecho una enfermad mental conocida como licantropia clínica en la cual los sujetos que la padecen se creen hombres lobo u otra clase de animales.

A continuación vamos a citar y a describir unos cuantos casos reales de hombres lobo ocurridos en la historia y que superan los cuentos y leyendas.

Lobo de Caude

Caude es una pequeña localidad francesa aislada y solitaria, en el año 1598 fue el escenario de un macabro suceso cuando se halló el cadáver de un joven de 15 años que había sido despedazado y mutilado de una manera muy violenta.

Los vecinos de la localidad encontraron a un hombre escondido en el bosque, este hombre estaba desnudo y cubierto de sangre. Su nombre Jacques Roulet, su cara estaba manchada de sangre fresca, sus uñas tenían restos de grasa humana y de carne cruda.

El sujeto argumentó que cuando untaba su cuerpo con cierto ungüento, sus extremidades se volvían patas de lobo y entonces sufría momentos de locura en los que una terrible sed de sangre se apoderaba de el y le obligaba a realizar actos de canibalismo.

Fue encerrado e internado en un psiquiátrico, durante dos años y al final fue diagnosticado de licantropía clínica  

Manuel Blanco Romasanta

Retrato de Romasanta

Su primera victima o al menos la primera de la que se halló el cadáver fue Vicente Fernandez, el alguacil de león, dicho cuerpo se encontraba en circunstancias bastante desagradables, y por lo visto este fue cometido por que dicho alguacil pretendía cobrarle una deuda pendiente.

Tras este crimen, Manuel se escondió en el pueblo abandonado de Ermida, y tras un tiempo volvió a aparecer en público bajo el nombre falso de Antonio Gómez.

Se integró bastante bien en la sociedad y su trabajo como modista le hizo ganarse la confianza de las mujeres jóvenes, a las que acompañaba durante viajes que atravesaban el bosque, ya que el era vendedor ambulante.

Cuando empezaron a aparecer cadáveres de mujeres jóvenes y de niños asesinados en crueles circunstancias en Cantabria y Portugal , muchos aldeanos lo relacionaron a Manuel ya que habían visto a las victimas irse con el. El además era famoso por la venta de un ungüento para la piel que más tarde se descubrió que estaba hecho con grasa humana.

Durante el juicio, el cual fue conocido como “ causa contra el hombre lobo” ,Manuel Blanco Romasanta confesó como por la noches se convertía en lobo y le entraban oscuros deseos de matar a otros seres humanos y devorarlos. El creía ser víctima de un embrujo que lo convertía en hombre lobo, argumentando de esta manera en el juicio:

La primera vez que me transformé fue en la montaña de Couso. Me encontré con dos lobos grandes con aspecto feroz. De pronto, me caí al suelo, comencé a sentir convulsiones, me revolqué tres veces sin control y a los pocos segundos yo mismo era un lobo. Estuve cinco días merodeando con los otros dos, hasta que volví a recuperar mi cuerpo. El que usted ve ahora, señor juez. Los otros dos lobos venían conmigo, que yo creía que también eran lobos, se cambiaron a forma humana. Eran dos valencianos. Uno se llamaba Antonio y el otro don Genaro. Y también sufrían una maldición como la mía. Durante mucho tiempo salí como lobo con Antonio y don Genaro. Atacamos y nos comimos a varias personas porque teníamos hambre.

Aunque en un principio se le condenó a morir por garrote vil, la intervención de un hipnólogo francés que había tratado otros casos de licantropía y de la misma reina Isabel II cancelaron la condena a muerte y fue condenado a cadena perpetua

El Hombre Lobo De Chalons 

Todo comenzó cuando en un pequeño pueblo francés llamado Chalons, empezaron a desaparecer niños y a encontrarse sus cadáveres en el bosque con la garganta degollada.

El sastre de Chalons cuyo nombre se desconoce a día de hoy fue el autor confeso de estos asesinatos, el sujeto confesó como atraía a los niños hacia él ofreciéndoles caramelos, golosinas y otros regalos y una vez caían en su trampa los encerraba en una buhardilla y abusaba sexualmente de ellos antes de asesinarlos cruelmente. En su casa se encontraron varios barriles con huesos de niños.

Fue condenado a morir en la hoguera, el sastre confesó que entraba en trance y el demonio hablaba con el y le mandaba trabajos, entonces se convertía en hombre lobo para llevar a cabo las tareas de satanás

Casi todos los documentos del juicio de este asesino fueron destruidos por la gravedad de su contenido, ya las aberraciones de estos crímenes superaban cualquier cosa vista hasta la época.

Thiess de Kaltenbrun: El lobo de Díos

El caso de licantropía del sueco Thiess de Kaltenbrun es uno de los más curiosos de la historia,

En 1691 un anciano de 80 años llamado Thiess fue llamado a juicio en calidad de testigo por unos robos que se habían cometido en la iglesia local .En el pueblo habían rumores de que el viejo era un hombre lobo pero eran solo cuentos a los que no se les prestaba atención y además no tenían nada que ver con los motivos de aquel juicio.

Sin embargo Thiess durante el juicio se dejo llevar y empezó a relatar su historia, admitió que el era un licantropo pero que ya llevaba más de 10 años sin transformarse, hizo referencia a un incidente ocurrido 10 años antes en el cual Thies fue a juicio para acusar a un granjero de haberle roto la nariz. Según Thiess el bajó al infierno para enfrentarse al granjero que era un brujo servidor del demonio ,y durante la lucha, el granjero le había roto la nariz con un cayado decorado con crines de caballo. Continuando su historia Thiess relató que eran tres noches al año (Pentecostés, San Juan y Santa Lucía) en las que él y otros licantropos conocidos como “ los lobos de Díos” se transformaban en lobos, robaban ganado y se alimentaban.

A continuación ponían rumbo al infierno, una isla al otro lado del mar donde combatían a satanás y a sus servidoras las brujas . Del resultado de esta batalla entre el bien y el mal dependía l a cosecha del año, si los lobos eran derrotados por las brujas, el pueblo pasaría hambre y penurias, si ganaban las cosechas serían buenas.

También contó que la capacidad de transformarse en lobo la había adquirido en su juventud siendo vagabundo, un compañero había brindado con él pronunciando un conjuro que le había convertido en licántropo. Thiess admitió en el juicio que él podía transformar a otros usando el mismo método pero que nunca lo había hecho, el método consistía en el siguiente ritual: expirar tres veces sobre la jarra de bebida y brindar diciendo tú serás como yo, si la otra persona bebía de esa jarra se convertiría en hombrelobo.

Thiess además prácticaba rituales de magia con intención de bendecir las cosechas y el ganado, además de ser sanador. Estas confesiones de magia fueron las que le condenaron a flagelación y destierro, ya que sus prácticas se alejaban del cristianismo.

El Mejor Merchandising Online De Hombres Lobo

De momento no sabemos si la maldición del hombre lobo es real y si es posible convertirse en uno de ellos o si todo son cuentos y leyendas.

Pero tú puedes transformarte en uno de ellos y sucumbir a la luna llena a traves de estos productos de licántropos encontrados en la web.

En esta sección encontrarás las mejores películas, disfraces, libros y otros artículos relacionados con la temática de los hombres lobo al mejor precio del mercado y de la mejor calidad.

Documental De Hombres Lobo

Y para terminar el post os dejamos un documental bastante completo sobre hombres lobo para que termineis de disfrutar el personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=QDwq7xI4kMU&pbjreload=10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer Más