Saltar al contenido

Kung Fu contra los 7 vampiros de Oro

En 1974 llegaría una de las combinaciones más locas y atrevidas hasta el momento. Dos productoras míticas,  Hammer Film Productions y Shawn Brothers (cine de terror y de artes marciales respectivamente) unirían sus fuerzas para desatar el mal en China, invocando a los 7 Vampiros De Oro e invitando a la misma fiesta al Conde Drácula.

https://www.youtube.com/watch?v=inzuZ149wtE

La película nos trae una aventura llena de golpes, sangre y unos cuantos momentos interesantes. No es una película que va a cambiar tu vida, no vas a ser más feliz después de verla ni vas a encontrar tu misión. 

Lo que sí que te vas a encontrar es una película entretenida, bizarra y que si no te la tomas del todo en serio vas a pasar un buen rato. Uno de esos clásicos que a día de hoy es considerada una película de culto pero que en su día el público ignoró. 

🧛‍♂️👲 Píllate la peli en Oferta🧛‍♂️👲

kung fu contra los 7 vampiros de oro online

Ver en Amazon

Una combinación entre el terror gótico de la Hammer y las artes marciales de Shawn que funciona bastante bien.  Además, el legendario Peter Cushing se pone su sombrero de Van Helsing por última vez en esta película.

Sitúate. No te pierdas:

Sinopsis

La historia comienza en Transilvania en 1804. Aquí conocemos a Kah, un monje relacionado con las artes oscuras y sumo sacerdote del templo de Los Siete Vampiros Dorados.

Estos están hibernando y Kah le pide al Conde que le ayude a despertarlos para volver a ser un hombre poderoso y tener control sobre los mortales.

Al Conde le parece interesante la propuesta y posee el cuerpo de Kah. Con su nueva apariencia exótica, Drácula se pone rumbo a China para hacer algo de turismo y conocer a sus nuevos colegas chupópteros.

Algo así como un estudiante de Erasmus.

Avanzamos en el tiempo hasta 1904  y vemos al profesor Van Helsing dando una clase en la universidad de Chung King.

Van Helsing cuenta a sus alumnos la leyenda de los vampiros dorados. En dicha historia ( la cual podemos disfrutar a modo de flashback ) un aldeano tiene el coraje de enfrentarlos y robarle el collar a uno de ellos.

Los alumnos en general no se toman en serio lo que el profesor les está contando y abandonan el aula con malas formas. Aquí es donde entra en juego Hsi Ching, un estudiante interpretado por David Chiang. El joven cree firmemente en la leyenda y para convencer a Van Helsing, le enseña el medallón que su antepasado (el aldeano de la leyenda) le robó a uno de los vampiros.

El profesor, Hsi Ching y los hermanos de este, que son expertos en artes marciales y manejo de diferentes armas, se pondrán rumbo a Ping Kwei, el pueblo asediado por  Los Siete Vampiros De Oro, los cuales recordemos están ahora cooperando con El Conde Drácula.

 

 

 

Opinión

Translator   

 

La película es entretenida a rabiar.  El aspecto de Los Siete Vampiros Dorados es grotesco, cutre y divertido. 

Son feos y se comportan como tarados mentales, actuando más como zombis que como vampiros. 

Las escenas de acción, con los karatekas repartiendo leña a seres del averno chino, nos dan un espectáculo visual bastante digno.

Es una historia que engancha, con pequeñas subtramas paralelas al argumento principal. Te da lo que pides, hacerte pasar un buen rato. 

Translator   

 

Pros

  • La película tiene en cuenta pequeños detalles, como que en lugar de cruces, sean budas los que espanten a los vampiros chinos.
  • Los esbirros de los vampiros principales son una versión de los Jiang Shi, criatura folclórica china equivalente al vampiro occidental.
  • Se logra un buen equilibrio entre los dos géneros que mezcla, sin descuidar ninguno.

Contras

  • Se echa de menos a Van Helsing en las escenas de acción. Su papel, aunque importante, es más de asesor.
  • El final se hace corto y rápido. Como si hubieran resuelto la trama con prisa