Las Novias De Drácula

las hermanas extrañas

Hola querido lector, bienvenido seas de nuevo a La Casa Del Terror.

Si te interesa el mundo de los vampiros, hoy estás de suerte porque vamos a hablar de un tema que te fascinará. Nuestro anfitrión en este artículo va a ser el gran jefazo de los chupasangre: El Conde Drácula. Y durante este viaje nos va a presentar a tres mujeres que siempre le acompañan en sus fechorías. El trio de femme fatales conocido como Las Novias de Drácula

Vas a tener la oportunidad de conocerlas mejor y de encariñarte con ellas. Pero ten cuidado, porque muerden.

En este artículo descubrirás:

  • ¿Quiénes son las novias de Drácula?
  • ¿Qué aspecto tienen y como se comportan?
  • Un vistazo a las diferentes versiones que nos hemos ido encontrando

Prepárate un par de crucifijos y unos botellines con agua bendita que nos vamos de excursión a los Cárpatos:

 

🧛‍♀️ ¿Quiénes son Las novias de Drácula? 🧛‍♀️

Imagen de Enrique Meseguer en Pixabay

Son tres mujeres que viven con El Conde Drácula en su castillo, en Transilvania. En la novela de Bram Stoker se las conoce como las hermanas extrañas o simplemente las hermanas.

Debido a su espectacular belleza y a sus poderes vampíricos, entre los que recordemos se encuentra el hipnotismo, estas señoritas se dedican a cautivar a hombres incautos, para atraerlos al castillo  y alimentarse de ellos.( aunque con los simplones que somos los hombres, yo creo que el hipnotismo es innecesario)


Como vampiresas de bien que son tienen alergia al ajo, la luz solar es mortal para ellas y la simbología religiosa no les hace mucha. Residen en Los Cárpatos junto al Conde, el cual les lleva víctimas humanas para alimentarlas, especialmente bebés recién nacidos.

¿Qué aspecto tienen?

 

En la novela Jonathan las describe como damas de alta cuna, lo que apunta a que en vida fueron personas de alto linaje, cosa que tiene sentido pues no olvidemos que El Conde es un aristócrata y se mueve en esos círculos.

Una de ellas es rubia y de ojos verdes, las otras dos tienen los ojos oscuros y el pelo negro. La vampiresa rubia parece tener cierta prioridad dentro del grupo, cierto status que la coloca por encima de las otras tres.

Origen de las tres novias de Drácula

En ningún momento de la novela se profundiza en ellas por separado. No se nos dicen sus nombres ni sabemos de donde vienen.

Pero si podemos sospechar que en vida fueron personajes importantes, e incluso personajes históricos famosos. Jonathan dice que el rostro de una de ellas, la rubia, le es muy familiar y que la asocia con alguna pesadilla del pasado o a algo turbio.

¿Son realmente las novias de Drácula? 

 

Hemos aceptado que estás señoritas son las compañeras sentimentales de Drácula, pero la realidad no es tan sencilla ya que si analizamos ciertos datos, podemos llegar a la conclusión de que al menos dos de ellas son sus hijas.

Jonathan Harker, describe a dos de ellas con el pelo negro, ojos oscuros y nariz aguileña similar al conde y a la tercera con ojos verdes y pelo rubio.

La rubia tiene un estatus superior a las otras dos, cuando Jonathan Harker es atacado por ellas a la chica rubia se le dice : “tuyo es el derecho de comenzar” . Este personaje también muestra cierta rebeldía hacia El Conde cuando este salva a Jonathan.

Esto nos hace creer que quizás la única consorte del rey de los vampiros sea la mujer rubia y las otras dos sean sus hijas.

Pero pensándolo bien, una teoría no tiene porqué eliminar la otra, pues para los vampiros podría ser natural vivir en incesto y tener relaciones sexuales entre familiares.

Una vez que te has convertido el vampirismo, las leyes humanas no tendrían ya no se aplican y más teniendo en cuenta que los vampiros son engendros del mal y viven en la esencia del pecado.

Dándole la vuelta a la tortilla: El término hermana

Ahora vamos a rompernos un poco más los sesos.

En la novela de Stoker, las tres novias son conocidas como las hermanas y entre ellas se llaman así. Hermana.

Seguramente el termino hermana esté más relacionado con la relación que las propias mujeres tienen entre ellas, que con su relación real con El Conde.

Esto no quiere decir que sean hermanas de verdad o hijas de Drácula, seguramente tenga más que ver con la amistad y el profundo vínculo que los personajes femeninos de la novela sienten entre sí, independientemente de como sea su relación con Drácula u otros personajes.

Sin ir más lejos,  la protagonista Mina Harker y su amiga Lucy Westenra se llaman hermanas entre sí y no tienen ninguna relación familiar.

Cuando Mina y Van Helsing están en los Cárpatos dándole caza al Conde, Mina se encuentra en un periodo de transición para convertirse en vampiresa ya que ha bebido en la sangre del vampirísimo. Las novias aparecen llamando hermana a Mina e intentan llevársela con ellas.

¿Qué poderes tienen las tres novias?


Las hermanas siniestras son vampiresas y por lo tanto tienen todos los poderes típicos de los vampiros: Fuerza sobrehumana, control mental, curación rápida y regeneración. Nada que no hayamos visto hasta ahora en cualquier otro filme de vampiros, excepto brillar bajo el sol, eso no es que sea muy común ( vale, los chistes de Crepúsculo pasaron de moda hace unos cuantos años, pero yo soy un Boomer, no me lo tengáis en cuenta)

El hipnotismo y el poder de embaucar son habilidades innatas en los vampiros, si a esto añadimos que son mujeres atractivas y coquetas, es muy fácil para ellas hacer que los mortales caigan rendidos a sus pies.

También pueden aparecer de la nada como se muestra en la novela cuando intentan atacar a Van Helsing y a Mina y tienen el poder de volar, cosa que también vemos en el libro, cuando se elevan por el cielo con sus vestidos colgando detrás.

 

🧛‍♀️ Apariciones de Las Novias de Drácula 🧛‍♀️

 

En casi todas las adaptaciones de Drácula, este va acompañado de un séquito femenino ( está muerto pero no es tonto) siendo por lo general tres mujeres las que siempre colaboran con el, vamos a indagar un poco en las versiones que nos hemos ido encontrando sobre ellas  y que son tanto o incluso más malvadas que él .

Drácula de Bram Stoker

 

Es obligatorio continuar hablando de la novela, ya  que es la madre de todas las versiones de Drácula  que nos han vendido en películas, obras de teatro, comics, libros, etc... Y es aquí donde conocemos por primera vez a estas tres señoritas, que más tarde han retratado en casi todas las versiones sin importar el formato.

💀🔥 Compra la novela de Drácula al mejor precio 💀🔥

En la novela, cuando Jonathan llega al castillo, El Conde le ordena que no salga de su habitación, orden que desobedece pues se dedica a explorar el castillo y a investigar en las diferentes habitaciones.

En su exploración, entra en el ala derecha mas alejada del castillo y se sienta en una mesa para escribir. A Jonathan le entra sueño y decide echarse una siesta en uno de los sofás.

Aquí hacen su primera aparición las hermanas extrañas, como tres mujeres que están de pie en la habitación a la luz de la luna y que no proyectan ninguna sombra.

Las tres novias se acercan a él para seducirlo y este tiene un impulso muy poderoso de besarlas , una de ellas empieza a besar su cuello y él siente como los dientes le rozan la piel. El Conde aparece para rescatarlo  y las reprime por atacar a su huésped, pero les promete que una vez haya concluido su negocio con Jonathan, ellas serán libres para aprovecharse de él.  Acto seguido les entrega un bebe humano para que se alimenten. 

Las chicas vuelven a aparecer al final de la novela, en un campamento formado por Van Helsing y Mina para llevarse a Mina con ellas, pero el profesor Van Helsing las espanta partiendo una oblea sagrada y creando un círculo protector con el polvo de la oblea. Poco después del encuentro anterior vuelven a aparecer para ser asesinadas por el profesor.

💀🔥Drácula de Bram Stoker - Edición Horizontal 💀🔥

Van Helsing

 

En 2004 tendríamos una de las mejores representaciones de las novias de Drácula en la gran pantalla gracias a la película Van Helsing. En esta película las novias tienen bastante protagonismo, siendo junto al Conde Drácula las antagonistas principales.

Vamos a ver como son retratadas, como se llaman y que sabemos de ellas.

El seductor y mortal trío se compone de Marishka, Verona y Aleera. Aparte de ser  las compinches en las fechorías del Conde, también son las madres de sus hijos.

Las tres tienen el aspecto de jóvenes aristócratas, delicadas y  atractivas pero ( nunca mejor dicho) malas como un demonio, especialmente cuando se transforman en esta especie de murciélagos humanoides.

Verona

Interpretada por la actriz italiana Silvia Colloca. Esta vampiresa es la esposa más antigua de Drácula y parece tener más importancia dentro del trío, tiene una actitud dominante sobre el resto y se la puede ver dando órdenes. Aunque esto no es realmente relevante,  ya que como el mismo Drácula dice, él no es capaz de amar. Por lo que de tener más importancia, sería más ( en mi opinión ) con fines de organización y estrategia. 

Verona es la segunda de las novias en morir, tras perseguir a Van Helsing y al monstruo de Frankenstein por los Cárpatos y picar en el señuelo que estos preparan. Dicha trampa consiste en un carruaje con explosivos y estacas de plata, donde ella creía que se encontraba el monstruo de Frankenstein.

Del pasado de Verona no sabemos nada,  quienes son las novias de Drácula y de donde vienen parece que va a ser siempre un misterio. Podemos intuir que seguramente haya sido una importante aristócrata o incluso una chica de la realeza.

Como dato curioso, la actriz que interpreta a Verona, y el actor que interpreta a Drácula en Van Helsing, Richard Roxburgh, se conocieron en el rodaje de la película y se casaron en la vida real.

 

Marishka 


La segunda novia de la que vamos a hablar es Marishka, interpretada por Josie Marán, es la primera de las tres en morir. Por lo poco que la vemos en pantalla podemos deducir que en su vida humana fue una especie de artista o bailarina, su ropa y la forma en la que se mueve lo dan a entender.

Marishka ataca a Van Helsing cuando esté llega a Transilvania y se distrae jugando con él,  zarandeándolo y empujándolo de un lado a otro.

Durante este juego, su hermana y compañera Verona le ordena que se deje de tonterías y mate al cazador, pero Van Helsing que de tonto no tiene un pelo, aprovechó que su rival no se estaba tomando en serio la pelea para sumergir su ballesta en una fuente de agua bendita mientras Marishka volaba distraída.  Cuando esta se dio cuenta se abalanzó sobre él,  pero una ráfaga de flechas empapadas en este líquido sagrado (ya sabemos que el agua bendita no es precisamente en mano de santo para los vampiros...)  impactaron contra su cuerpo dejándola clavada en el campanario de una iglesia y convirtiéndose en ceniza

La muerte de Marishka causó un gran dolor en las otras dos hermanas, las cuales estaban atacando a Anna pero se retiraron bajo su forma de murciélago demoníaco cuando sintieron la perdida de su hermana. Esto nos muestra como los vampiros no son realmente seres independientes, están unidos y conectados entre sí.

Marishka tiene el aspecto de ser la más joven y la más ingenua de las tres novias, motivo por el cual es asesinada, ya que si se hubiera tomado en serio a Van Helsing desde el principio se lo hubiera cargado sin ningún problema, pero son sus juegos y su guardia baja es lo que acaban con su no-vida.

Aleera 

Aleera, interpretada por la actriz española Elena Anaya, es la tercera de las novias. Se sabe de ella, que antes de ser convertida, era cazadora de vampiros y formaba parte del grupo que Anna lideraba.

Drácula la seduzco con promesas de riqueza, vida eterna y placer para que se uniera a su harén. Anna  se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, pero cuando quiso reaccionar ya era muy tarde y Aleera estaba perdida.

Aleera es la última de las tres en sobrevivir.  Tras la muerte de Verona, Aleera secuestra a Anna y se la lleva al castillo de Drácula para intercambiarla por el monstruo de Frankenstein. 

En el castillo Aleera se enfrenta a Anna y al monstruo de Frankenstein y gracias intervención de este, Anna puede matarla.

Es en el castillo de Drácula, donde Anna y Aleera se enfrentan y gracias a la intervención del monstruo de Frankenstein, pueden acabar con ella.

🥇😏 Van Helsing - Edición coleccionista 2 discos 🥇😏

🧛‍♀️ Drácula de Francis Ford Coppola 🧛‍♀️


En la adaptación de Francis Ford Coppola de 1992, las mujeres son interpretadas por Monica Bellucci, Michaela Bercuy y Florina Kendrick. En esta adaptación, el vampiro interpretado por Kendrick está inspirado en Medusa y tiene serpientes enrolladas en su cabello y el interpretado por Monica Bellucci tiene atuendos árabes.

Aunque tampoco se profundiza mucho en ellas, aquí podemos tener una imagen interesante sobre estos personajes.

🧛‍♀️  Las Novias de Drácula 🧛‍♀️

En 1960, la productora Hammer nos trae la película Las Novias de Drácula, también llamada Drácula 2 o El discípulo de Drácula. Una secuela directa de la versión de Drácula de la misma productora. Esta película nos cuenta la historia de un joven vampiro, seguidor del Conde que se dedica a asesinar jovencitas y a convertirlas en sus novias.

El reparto lo componen Peter Cushing como Van Helsing; Yvonne Monlaur como Marianne Danielle; Andrée Melly como Gina, Marie Devereux; David Peel como el Barón Meinster, discípulo del Conde Drácula; y Martita Hunt como la madre del Barón.

🥇😏 Van Helsing - Edición coleccionista 2 discos 🥇😏

🧛‍♀️ Otras apariciones de Las Novias 🧛‍♀️


Comúnmente, las tres novias aparecen en adaptaciones cinematográficas de la novela. Por lo general, se las representa como mujeres jóvenes encantadoramente hermosas, coquetas y seductoras en sus modales, que a menudo aparecen como súcubos en la noche, vestidos con camisones de seda sueltos, y comportándose de una manera salvaje y sexualmente agresiva.

  • Las tres novias hicieron apariciones mudas en la película de 1931. Drácula y el lengua española versión de Drácula. (La última película, filmada simultáneamente en los mismos decorados por la noche con un elenco y un equipo separados, muestra a las novias como más obviamente sexuales que en la más casta Idioma en Inglés versión.) En la película en inglés, son interpretados por Geraldine Dvorak, Cornelia Thaw y Dorothy Tree.
  • En ambos Drakula Estambul’da (1953) y Horror de Drácula (1958) solo aparece una novia. En la última película, la novia es interpretada por Valerie Gaunt, quien engaña y ataca a Jonathan Harker y luego es estacado por él.
  • Aparecen en la adaptación televisiva de 1968. No tienen diálogos pero se comportan de manera salvaje. Gruñen, chillan y arañan a sus víctimas. Cómo dato curioso en esta versión no son hembras seductoras ni elegantes, si no desaliñadas con ropa andrajosa y el cabello sucio y enmarañado,
  • Las tres novias aparecen y tienen líneas en la película de 1970. Conde Drácula.
  • Aparecen en la versión de la novela de 1970
  • Las podemos ver en la película de televisión checoslovaca: Hrabe Drakula (1971). Las novias en esta versión tienen la condición de mujeres nobles y tienen títulos personales: Madame, marquesa y Condesa. Son interpretadas por Olga Jirouskova, Marie Joanovicova y Vera Kresadlova.
  • Las tres novias están presentes en la adaptación televisiva de 1973 Drácula de Bram Stoker (protagonizado Jack Palance). Son interpretados por Sarah Douglas, Virginia Wetherelly Barbara Lindley. En esta versión, matan a Jonathan Harker y lo convierten en vampiro.
  • Los tres aparecen en la producción de la BBC de 1977 titulada Conde Drácula. Las interpretan Susie Hickford, Sue Vanner y Belinda Meuldijk</li

Estas son solo algunas de las adaptaciones de Drácula donde hemos podido ver a las novias de diferentes maneras. Pero allí donde hay una adaptación del conde Drácula hay una o varias mujeres haciéndole compañía y actuando como sus secuaces

 

🧛‍♀️ Serie de Las Novias De Drácula 🧛‍♀️

 

Hace un año nos confirmaron que los responsables de Riverale y Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina estaban preparado una serie sobre las tres novias de Drácula. Los protagonistas de esta serie iban a ser Gina Torres, Katherine Reis y Erin Richards

Gina iba a dar vida a la líder del grupo, una mujer poderosa experta en bienes y raíces en la ciudad de Nueva York

Katherine Reis representaría a Stevens, una cantante  que en su pasado se habría enfrentado a Jack el Destripador.

La tercera novia, Erin Richards, encarnaría al personaje de René, trabajadora en una agencia de modelos que fue mujer del Marqués de Sade.

Y para terminar Goran Visnjic como Conde

Sin embargo las cosas no ha venido como se esperaban y la serie ha sido cancelada tras rodar el primer episodio piloto, si sabremos algo más de esta serie tendremos que esperar.

🧛‍♀️  La sangre es la vida: Vampiros femeninos, sexualidad y repulsión en Drácula 🧛‍♀️

 

Investigando sobre Las Novias De Drácula, me he encontrado con este artículo en inglés el cual he traducido aquí para que le eches un vistazo, es cuanto menos interesante y si queréis leer el artículo original aquí tenéis el enlace.

Analizando las vampiresas de Drácula de Bram Stoker, investigo las respuestas de los personajes masculinos a estas mujeres, relacionándo a estas  vampiresas con la figura emergente de la nueva mujer en el Londres de 1890.

Los hombres de la novela reaccionan con fascinación y curiosidad a las vampiresas al principio, pero final de la novela les repugnan lo suficiente como para matarlas violentamente.

Los hombres se sienten atraídos por la libertad del apetito sexual desenfrenado y activo que ofrece el vampirismo, fantasías por liberarse de las restricciones sociales y satisfacer plenamente sus deseos se reflejan en su atracción por los vampiros. Por otro lado los hombres sienten asco, lo que puede provocar un  fuerte sentimiento de curiosidad o puede tener una respuesta agresiva.

Las vampiresas tienen figuras monstruosas,  figuras femeninas exageradas que tienen el control sexual y el poder sobre los hombres,  una advertencia metafórica sobre los peligros de la figura de la nueva mujer en rápido ascenso.

Los encuentros de los personajes masculinos con las novias de Drácula y con Lucy revelan que los hombres se sienten atraídos por aspectos de la nueva mujer de diferentes maneras, pero necesitan poner fin de forma violenta a tales sentimientos para evitar más desafíos a su autocontrol y así preservar el equilibrio patriarcal en la sociedad y salvar las mujeres de ese estado hipersexual e impropio.

🧛‍♀️ Conclusión Final 🧛‍♀️

 

Sin darnos cuenta, los personajes secundarios son los que más llaman nuestra atención y los que más curiosidades no despiertan. Ese es el caso de Las Novias de Drácula.

¿Cuál era la intención de Bram Stoker cuando las creó? ¿Las imagino con alguna historia detrás?

Eso es algo que nunca sabremos, como buenas vampiresas seguirán enamorándonos desde el misterio, haciéndonos imaginar.

Un saludo y hasta la próxima, querido lector. Siempre serás bienvenido a La Casa Del Terror

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer Más